Una marca cuando es fuerte diferencia a una empresa de entre la multitud

 

¡Aprende cómo ser la Beyoncé de las marcas y levantar tu imperio!

Beyoncé siempre ha sido coherente en su música e imagen, mostrando sensualidad, voluptuosidad, transparencia y vulnerabilidad, junto con la misión de empoderar a las mujeres. Esta es la razón por la cual sus fans la ven como una semidiosa que inspira a millones de personas.

Curiosamente,  durante una entrevista con Marie Claire, Reino Unido en 2008, dijo:  Ya no soy una estrella del pop. No quiero ser una chica sexy, quiero ser icónica. Siento que llega un momento en que ser una estrella del pop no es suficiente ”.

¿Qué nos puede enseñar Beyoncé sobre como levantar y mantener una marca? ¿Cómo ser icónica?

¡Aprendamos de ella!

CONTROL ⇔ CONSISTENCIA

Para ser la Beyoncé de las marcas debes saber que ella controla estrechamente su cuenta de Instagram a través de un director de imagen que la dirige… casi nada. Nunca realiza ninguna aparición ya sea pública o en redes sociales que no esté estudiada o enfocada a sus valores. Aunque ésta parezca “casual” siempre es cuidada y realizada por expertos fotógrafos y diseñadores ¿Alguna vez la has visto mal vestida, con el rimel corrido o saliendo de un after? never!! Eso es lo que refuerza su imagen, lo que es ser consistente.

Igual que el logotipo, eslógan e imagen de marca de una empresa, la música y presentación de Beyoncé evolucionan junto a su experiencia y vivencias, pero sigue representando valor, fuerza, confianza y ese aire de “reina”.

 

Cuando necesites hacer un cambio, “rebranding” o “restyling” en tu marca, piénsalo muy mucho antes y luego no te salgas del tiesto, aunque siempre hay que tomar ciertos riesgos que te definan mejor y que sorprendan a tu audiencia. Por ejemplo, el logotipo actual de Zara, inicialmente recibió muchas críticas. 

 

nuevo logo zara restyling

¿Se tiraron de los pelos, escondieron y cambiaron el logo por el antiguo? No, lo defienden a capa y espada. Esa consistencia conduce a la aceptaciónEl “rebranding” de Beyoncé, de símbolo sexual a activista y humanitaria no se realiza de la noche a la mañana, es un trabajo de muchos años, así que no desesperemos, se hace y se puede reencaminar tu marca…

Las grandes marcas no siguen tendencias  abren caminos

Aunque tiene directores de arte, diseñadores, fotógrafos… numerosos profesionales contratados, ella controla personalmente todos los procesos, y en ellos tiene la última palabra.

CONSISTENCIA ⇔ PERSISTENCIA

Beyoncé trabaja muy duro (es verla y pienso -trabajo, trabajo, trabajo…) para llegar a ser quien es, una larga carrera y seguro muchas dificultades superadas dan consistencia a una marca, esto no se logra en dos días… La marca de Beyoncé te hace sentir con ánimo, llena de energía y superpower. Y de eso se trata, los fans no recordarán lo que les dice, pero recordarán cómo les ha hecho sentir. Te hace sentir superpoderosa, capaz, orgullosa de ti misma, que todo esto es fácil y que formas parte de su energía.

Así que debemos ser muy persistentes, crecer, aprender, equivocarnos, seguir aprendiendo, mejorar y disfrutar con el reto.

 

Aunque es muy consistente en su imagen y marca, siempre sorprende y arriesga con nuevas propuestas que van encaminadas junto a su evolución personal, nunca se queda en la parte cómoda de lo que ya ha tenido éxito, innova. 

PERSISTENCIA ⇔ UNICIDAD

Cuando tengas muy claro cuál es tu diferencia sobresaliente, enfócate y trata de resaltarla siempre a través de todas las formas de comunicación que tengas a través de tu marca, imagen, textos, vídeos, etc y conectarás con personas que están en tu misma sintonía, que les gusta lo mismo, se ven reflejadas en ti o lo desean y se convertirán en auténticos fans.

¿Podemos decir sobre nuestra marca que es única como la de Beyoncé? El poder de diferenciación no puede ser subestimado.

¿Sueñas con ese tipo de devoción por parte de tus clientes/seguidores? ¿Sucede eso en tus redes sociales, tus interacciones con los clientes, el diseño de tu web, tu logotipo? Si la respuesta es no, pues remanguémomos y hagamos algo único con nuestra marca.

Para ser como la Beyoncé de las marcas, no tienen por qué ser grandes cosas, no nos tenemos que convertir en ella, pero si podemos tomar su ejemplo, no hay que asustarse. Aquí te dejo este post con Claves para crear tu propia imagen de marca.

 

Ya no soy una estrella del pop. No quiero ser una chica sexy, quiero ser icónica. Siento que llega un momento en que ser una estrella del pop no es suficiente ”.

Promueve la imagen de la mujer real, con curvas, voluptuosa, madre, que se acepta y que se siente poderosa en su feminidad y maternidad, amante de las raíces. Abanderada del feminismo, de la igualdad, del éxito, del trabajo duro, reivindicativa, humanitaria y compasiva. Resulta fácil definir sus valores únicos.

Si necesitas una mano profesional para darle forma a tu marca, ponte en contacto conmigo y tendremos una cita gratuita donde te puedo dar presupuesto y resolver tus dudas

¿También alucinas con Beyoncé?

¡Déjame tus comentarios! 

o Rellena el formulario de para la entrevista personal gratuita