GOOGLE WEB STORIES

QUÉ SON Y CÓMO INSTALARLO EN TU WORDPRESS

¿Te encantan las Stories? Existen muchas plataformas actualmente para crear historias como Instagram o Snapchat y ¡tachaaaan! ahora Google tiene su propia versión, llamada Google Web Stories.

 

Qué es y cómo instalarlo en tu WordPress

 

Las Google Web Stories generan una mayor experiencia de conexión a pantalla completa que ahora se pueden alojar en tu web.

La posibilidad de publicarlas en tu WordPress es lo que las diferencia de las Stories de otras plataformas, como las historias de Instagram o Facebook. Además con la gran ventaja de que puedes incluir enlaces, llamadas a la acción y Google AdWords.

Al usar en tu web Stories con videos, gráficos y otras características te da posibilidad de apoyar el storytelling de tu marca en las que tu audiencia puede hacer clic para tener una experiencia más cercana a tu negocio.

Además de verlas en tu web, te cuento más! las personas también pueden ver las Google Web Stories a través de una búsqueda de Google, en la pestaña de imágenes de Google o mediante la aplicación Google Discover, disponible en dispositivos Apple y Android ¿Te das cuenta del alcance? ¡Wow!

Por lo que tu contenido te brinda la ventaja total para aprovechar las oportunidades de SEO y conexion tus visitas a través de tu narrativa.

 

¿Quieres ver ejemplos de Google Web Stories? 

¡Sigue leyendo!

Todas las marcas tienen una historia que contar, y esta nueva aplicación te ayudará a contar la tuya. ¿Necesitas inspiración para empezar? Aquí están algunos ejemplos.

Google Web Stories Vogue
Google Web Stories Stuff
Google Web Stories Deepika

Cómo crear una historia web de Google

 

Antes de crear tu primera Stories, piensa en tu imagen de marca, en tu Personalidad Arquetípica, aquí puedes hacer el Test de Arquetipo de Personalidad de Marca,  ¿Qué historias deberías contar? Aprovecha el superpoder de las historias en tu web es un atractivo añadido para lograr que las personas conecten con tu marca y lo que tienes que compartir.

Experimenta cómo puedo aumentar el tráfico a tu web

  • SEO: Aumentando el tráfico a tu web aumenta tus ventas.
  • Google Ads: Consigue más clientes con anuncios de pago.
  • Actualización Web: Mantén tu web al día para evitar penalizaciones.

No olvides tomarte antes un tiempo para hacer un guión gráfico de tu historia, ya sea en una hoja o creando un moodboard, esboza tu plan y decide cuántos paneles necesitas. ¿Qué imágenes o videos deben estar en cada panel? No olvides el CTA o los anuncios que desees añadir.

Las Google Web Stories tienen mucho código, así que lo mismo necesitas ayuda de tu desarrolladora web y podrá crear la historia por ti, pero debe estar familiarizada con el AMP. Si quieres empezar a explorar esta posibilidad, AMP tiene mucha documentación para ayudar a los desarrolladores .

Si no tienes ni pajolera idea de código y deseas crear tu primer Stories por tí misma, puedes explorar varias herramientas.

 

 

Herramientas para crear Google Web Stories

 

Entendiendo que muchos de los creadores no serán desarrolladores web, Google ofrece una serie de plugins para desarrollarlas.

 

 

Plugins para crear Google Web Stories

 

Debido a que los sitios web creados con WordPress constituyen una gran parte de los sitios web, comenzaremos por ahí. Este plugin te permite crear Google Web Stories desde tu WordPress…. yuhuuu!!

Tiene acceso a tu biblioteca de Medios y a plantillas para ayudarte con su diseño. Si tienes una web en WordPress, esta puede ser la opción más sencilla, sobre todo si ya tienes cierta experiencia en el entorno WordPress.

 

 

Cómo diseñar Google Web Stories

 

Si quieres sacar el máximo partido a estos nuevos contenidos y que te ayuden en tu estrategia SEO, tienes que pensar de un modo similar a como lo haces cuando creas contenido en tu blog o página WordPress.

  • Haz los vídeos como las fotos en modo retrato (formato vertical).
  • Inserta un título y una descripción alt en todas las fotos con las palabras clave que quieras posicionar.
  • Utiliza Keywords y Long tail keywords en todos los textos y comentarios que añadas.
  • Crea una estrategia copy con cada una de las páginas de tus Google Web Stories.
  • Insertar al menos una CTA y url de destino a tu web.

Beneficios de Google Web Stories

Si todavía estás indecisa, te voy a contar algunos de los beneficios que puede hacer por tu marca y tu web y por qué pueden ser la mejor opción frente a algunas de las alternativas en redes sociales, para que no dependas exclusivamente de ellas.

 

  • Es una nueva forma para que encuentren tu web en Google.

Aparecerán tanto en el buscador, como en Imágenes por lo que es otro motivo para mejorar tu SEO (posicionamiento). Además, puedes incluir enlaces o CTA que dirijan el tráfico a tu web.

 

  • Eres dueña de tu contenido.

La propiedad del contenido es la principal diferencia entre Google Web Stories y las redes sociales. El contenido creado en Google Web Stories es sólo tuyo, no pertenece a terceros como sucede en las redes sociales y sus normativas restrictivas.

 

  • Favorecen la conexión emocional con tu web y marca

Es una nueva dimensión para la web que ayudará a que los espectadores se sientan parte de tu historia de marca y conecten con ella.  

 

  • Proporciona más dinamismo y entretenimiento a tu web.

Las personas pasamos un promedio de 5 horas diarias al móvil, piensa todas las posibilidades que puedes obtener gracias a las Stories de Google en tu web.

 

  • Permiten hacer publicidad.

Google Web Stories puede integrar Google AdWords y otras oportunidades publicitarias de pago, no sólo orgánicas. Con su fuerte vínculo con SEO, puede ser una buena opción para algunas marcas.

 

 

Publicidad con Google Web Stories

Puedes crear anuncios, historias atractivas, anuncios diseñados para conectar con el storytelling de tu marca, CTA, enlaces a Landing pages o Tienda…

 

¿Qué me dices…? Adelántate al resto e innova y guíñale un ojo a tu audiencia. ¡Cuéntame qué te parece!

CONECTAR es lo que hago mejor

Conectar con tu personalidad para que conectes con tus clientes es la clave del éxito, y lo hago a través de mis servicios de diseño.

Selka Graphic Design® 2011-2021                      AVISO LEGAL ♦ POLÍTICA DE COOKIES ♦ POLÍTICA DE PRIVACIDAD ♦ TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN